Con la firma de Yoenis Céspedes con los Mets de Nueva York, el pitcher mexicano Yovani Gallardo queda como el agente libre más codiciado dentro de las Grandes Ligas.
Céspedes, quien fue tentado por los Nationals de Washington, firmó el viernes por la noche con la novena neoyorquina por tres temporada y 75 millones de dólares.
El cubano, de 30 años, puede excluirse del contrato al cabo de una temporada y aun así hacerlo valer por 27 mdd. Céspedes consiguió además una cláusula completa de no transferencia.
Mientras que Gallardo, quien la temporada pasada lanzó con los Rangers de Texas, busca la mayor suma de su carrera. El michoacano ha sido colocado en varias novenas de las Mayores, pero hasta ahora ninguna se ha podido quedar con sus servicios.
El mexicano es un serpentinero abridor con marca de 102 victorias y 75 derrotas, con efectividad de 3.66, que promedia 8.2 ponches por cada nueve entradas.
Luego de ocho temporadas con los Brewers de Milwaukee, en las que acumuló 89 éxitos y 64 fracasos, sin mucho problema hizo la transición a la más ofensiva Liga Americana con los Texas Rangers en 2015, con los que logró marca de 13-11 y 3.42 de efectividad.
El mexicano, que cumplirá 30 años el próximo 27 de febrero, no ha sido de los que suelen batallar con las temidas lesiones.
Gallardo ha ganado 43 millones de dólares en su trayectoria ligamayorista y busca, por lo menos, un contrato similar a lo que han desembolsado Brewers y Rangers por sus servicios.
Los Astros son los más cercanos a firmarlo.