Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
De la temporada 2013 a la que terminó en septiembre del año pasado, los Diablos Rojos del México registraron 52 por ciento menos de asistencia en sus juegos, situación que el nuevo gerente general del equipo, Othon Díaz, busca contrarrestar con estrategias que ayuden a posicionar a los capitalinos en las primeras esferas del deporte nacional y convertirlo en un equipo autosuficiente.
Y es que a pesar de que la organización del México es la más ganadora dentro del deporte profesional en nuestro país, su presencia no es tan fuerte y el promedio de 2,783 aficionados por encuentro quedó patente el año pasado cuando se mudó al estadio Fray Nano. En 2013 asistieron al Foro Sol 241 mil personas en 48 choques.
En ese sentido, Díaz señaló que jugar en el Fray Nano presenta limitantes que no ayudan a que el equipo pueda crecer en número de aficionados, por lo que ya se enfocan más en el recinto que inaugurarán en 2017.
“Necesitamos tener otra casa, el Fray Nano tiene limitantes que no nos permiten hablar del crecimiento que quisiéramos en este primer año. Esta temporada será para desarrollo de las estrataegias que necesitamos para poder hacer que el equipo tenga gente más profesional, que tengan habilidades para poder ser competitivos en el marketing”, externó Othon Díaz
Para el nuevo administrativo del cuadro infernal es muy seguro que el sistema de abonos desaparezca para traer otros proyectos que sean más amables con el público.
“Trabajamos con los abonos, pero éstos tienen ciertas condiciones que muchas veces no favorecen, porque mucha parte del público piensa en las horas que implica trasladarse al estadio, en las condiciones meteorológicas y necesitamos innovar nuevos esquemas para darles mejores opciones para que puedan presenciar los encuentros que más quieran, pero sin una obligación de temporada”, expuso.
Finalmente, Díaz comentó que las tribunas móviles que se instalarán en el Fray Nano para el juego de Grandes Ligas, no permanecerán para la campaña de Diablos.