Juan Manuel Ley, dueño de los Tomateros de Culiacán, murió ayer a los 82 años de edad, víctima de un infarto al miocardio.
‘El Chino’ Ley deja un legado de 10 campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico, dos títulos de Serie del Caribe y diversos logros dentro y fuera del terreno de juego que lo colocan como uno de los mexicanos que más revolucionó el beisbol junto a Jorge Pasquel y Alejo Peralta.
Fundado en 1965 por Juan Manuel Ley y su padre, el equipo de Tomateros ha conseguido 10 títulos de Liga del Pacífico, el más reciente en la temporada 2014-2015, cuando representó a México en la Serie del Caribe, que terminó con un subcampeonato al perder la final con el representativo de Cuba.
Ley también fue propietario del equipo Saraperos de Saltillo, el cual vendió en 2013 a un grupo empresarial del estado de Coahuila.
La familia del beisbol mexicano lamentó el fallecimiento del hombre que antes de morir vio cristalizado uno de sus mayores sueños al estrenar esta temporada el estadio de beisbol más moderno de Latinoamérica.
El manager de los Tomateros, Benjamín Gil externó el dolor que
le causó la muerte de ‘El Chino’, pues más que un jefe lo consideró un amigo.
“Me duele mucho la partida del señor Juan Manuel, alguien que hizo mucho por mí y por el beisbol”, dijo Gil.