Más Información
Declaran juicio nulo en caso de Fátima, niña de 7 años, víctima de feminicidio; “esto es un mensaje de impunidad para los agresores”
Aplazan dictamen para discusión de dictamen; Adrián Alcalá asegura que hay tiempo para construir agencia de acceso a la información
Kansas City.— Con una sólida actuación del dominicano Johnny Cueto, los Royals de Kansas City se adueñaron del 50 por ciento de la Serie Mundial al derrotar ayer 7-1 a los Mets de Nueva York.
Los conjuntos que ganan los primeros dos encuentros en serie de siete juegos se han coronado en el 83 po ciento de las veces.
Cueto lanzó la ruta completa y retiró a 15 bateadores en fila, hasta que dio una base por bola faltando un out para bajar la cortina. El derecho limitó a la ofensiva de la ‘Gran Manzana’ a dos hits, una carrera, tres pasaportes y cuatro ponches. Con esta labor, el pitcher de los Royals se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana que lanza juego completo de dos imparables o menos, desde Jim Lonborf, en 1967.
Los Mets se fueron arriba en la pizarra en la parte alta del cuarto rollo con un sencillo que se internó al jardín izquierdo por parte de Daniel Murphy, que mandó a la registadora a Yoenis Céspedes. Único daño que toleró Johnny.
El conjunto local le encontró la bola de Jacob deGrom en el fondo del quinto episodio con un rally de cuatro anotaciones que puso cuesta arriba el resultado para el conjunto neoyorquino.
El venezolano Alcides Escobar sacó línea al bosque central que permitió a Alex Gordon timbrar la carrera del empate. El despegue lo consiguieron con otro imparable de Eric Hosmer, quien llegó a 27 carreras producidas durante los Playoffs, un récord histórico de Grandes Ligas.
La cuarta anotación fue producto de un rodado al derecho por parte de Mike Moustakas.
El serpentinero de los Mets se fue con la derrota en actuación de cinco entradas sobre el montículo en el que fue maltratado con seis hits, cuatro carreras, tres pasaportes y dos abanicados, para dejar su efectividad en 7.20
El fondo del octavo acto trajo consigo tres carreras más para Kansas City, que tiene asegurado el regreso a su casa para un sexto o séptimo compromiso.
Gordon conectó un doblete que impulsó a Wilmer Flores.
El brasileño Paulo Orlando, con elevado de sacrificio, sumó la sexta anotación en los spikes del catcher Salvador Pérez.
La obra la terminó Alcides Escobar con triple al central. La Serie Mundial se reanuda mañana en Citi Field, con Yordano Ventura lanzando por Royals y Noah Syndergaard por Mets. Redacción