Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Chicago.— El domingo por la noche, después de ver a su equipo caer en una desventaja de 0-2 ante los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Joe Maddon mandó a poner en el clubhouse de sus Cubs la canción principal de la banda sonora de la película “Rocky”.
El manager del equipo de Chicago es famoso por utilizar métodos poco ortodoxos a la hora de motivar a sus pupilos.
“A veces es ‘Rocky’, a veces es una polca”, dijo Maddon al tocar el tema de la música se pone en el clubhouse. “Vaya, nos ganaron, pero esto no se ha terminado para nada. Les tengo mucha fe a nuestros muchachos”, sostuvo el piloto de Chicago.
La historia no favorece a los Cachorros. Desde que se la Serie de Campeonato cambió al sistema 7-4 en 1985, 22 de los 25 equipos que se fueron arriba 2-0 llegaron a eliminar a su contrincante.
Pero de vuelta al norte de Chicago, Maddon y los Cubs esperan que el eléctrico ambiente en el Wrigley Field encienda al equipo local en este momento tan crucial del año.
En el terreno de juego, Chicago pretende acelerar el paso con su ofensiva, que anotó un total de tres carreras en los dos juegos celebrados en Nueva York. La tarea no será nada fácil, ya que los Cubs estarán midiéndose al derecho Jacob deGrom de los Mets, otro de los jóvenes del equipo neoyorquino que tira una recta de cerca de las 100 millas por hora.
De perder Chicago hoy con Kyle Hendricks en el montículo, los Cubs estarán abajo 0-3. En la historia de las series al mejor de siete en Grandes Ligas, incluyendo la Serie Mundial, uno solo equipo ha reaccionado para ganar cuatro al hilo: los Medias Rojas del 2004.