Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Con nuevo patrocinador que pondrá su nombre a la temporada por los próximos dos años, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), presentó su calendario 2015-2016, que tendrá como innovación el uso de repeticiones instantáneas, la implementación de exámenes antidopaje avalados por la Conade y dos estadios nuevos que refrescan el inmobiliario del circuito de invierno.
El presidente de la LMP, Omar Canizales, dijo que continúa con el objetivo de evolucionar la Liga para que se desprenda de su etiqueta regional y se consuma en más lugares.
“Creemos que con el uso de la tecnología vamos a tener mayor justicia. Le daremos certidumbre, tranquilidad y transparencia a las aficiones que ya nos siguen y atraeremos a nuevos. Continuamos con nuestro plan de estar a la vanguardia y por eso, ahora realizaremos las pruebas antidopaje con la Conade, aunque los castigos serán diferentes por lo corto de nuestro calendario”, comentó Canizales.
Los equipos de la LMP podrán solicitar una revisión de jugada durante cada uno de los encuentros de temporada y dos para la fase de Playoffs que iniciarán el 1 de enero.
La próxima semana en Culiacán, la LMP será anfitriona de la Convención Nacional de Beisbol Profesional , donde estará el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, hecho que Canizales calificó como extraordinario, pues se podrá presumir el trabajo que se realiza en México.
“Creo que sería aventurado traer beisbol de Grandes Ligas a nuestro país, pero a medida que él [Rob Manfred], nos conozca más y vea lo que estamos haciendo, como estamos organizados y vea la capacidad que tenemos seguramente se convertirá en un aliado de nosotros y de la internacionalización del beisbol”, externó el directivo mexicano.
Los Tomateros de Culiacán estrenarán su casa el 9 de octubre, cuando reciban en la inauguración de la LMP a los Charros de Jalisco, en un choque que protagonizó la serie final de la campaña pasada.
Los Yaquis de Ciudad Obregón también tendrá nuevo hogar.
Canizales sentenció que el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol. Alonso Pérez, aún no entabla conversación con él, por lo que desconoce si le solicitarán a la LMP a algún pelotero para que forme parte de la Selección mexicana que participará en el Torneo Premier 12, en noviembre próximo en Taiwán.