Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
Williamsport.— Desquite es lo que desde la tarde noche del pasado 23 de agosto busca el equipo mexicano que participa en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Y la oportunidad ha llegado para los peloteros tricolores que hoy saltarán al diamante de juego para enfrentar a Japón y con ello buscar acceder a la final del certamen.
Los de la Liga IMSS de Mexicali, tras perder con los nipones por pizarra de 3-1, llegan encendidos con el madero, pues en sus recientes tres compromisos han anotado 36 carreras.
“Queríamos la revancha, desde un principio sabíamos que Japón era el rival a vencer en el grupo internacional. Creo que los niños ahora están más enfocados para vencerlos, ya tuvieron la experiencia y notaron que no es un equipo imposible de vencer y vamos a salir con el objetivo que tenemos cada juego: ganar”, sostuvo Javier Méndez, quien es el coach de pitcheo del conjunto bajacaliforniano.
El problema será lidiar con la novena asiática que ha doblegado a México en los últimos seis enfrentamientos que han sostenido en la Serie Mundial, incluidas cuatro finales internacionales en las que los tricolores no pudieron descifrar el pitcheo rival.
La serpentina japonesa tiene efectividad de 2.40 en los 20 innings que han pitchado en los cuales incluyen 33 ponches, 14 de los cuales recetó su as Kabu Kikuchi, quien al acumular 182 lanzamientos no verá actividad en el enfrentamiento con la Liga IMSS, que por su parte tampoco podrá contar con el zurdo Daniel Zaragoza, quien se encargó de maniatar a Venezuela en la semifinal del grupo internacional.
El receptor Raúl León es el bateador más temido del conjunto cachanilla, pues acumula nueve carreras remolcadas y tiene promedio de .533.
En León se basará gran parte de las esperanzas mexicanas, pues en el choque que tuvieron con Japón, simplemente no pudieron explotar la dinamita que ahora presumen.
“Nuestro pitcheo no estuvo mal en el primer juego, creo que si ahora atacamos a sus lanzadores como lo hemos hecho, la victoria será nuestra”, concluyo Méndez, quien fue pelotero profesional con Mexicali. Ariel Velázquez