Si los Playoffs ya lucieron en sus primeras series al alargarse los cuatro compromisos a siete juegos, en las finales de zona, la paridad de fuerzas vislumbra encuentros reñidos de principio a fin.
Toros de Tijuana visita a Acereros de Monclova, el playball se cantará a las 19:00 horas. Tijuana enviará al centro del diamante a Fabio Castro (1-1, 5.23), quien se medirá a Josh Lowey (1-1, 4.26), el as de los Acereros que terminó la campaña como el mejor pitcher de la LMB.
“Con lo vivido en la primera ronda, la clave para sacar el resultado y llegar a la Serie del Rey es que nuestro pitcheo se mantenga al mismo nivel y nuestra ofensiva mejore”, comentó Oscar Romero, gerente deportivo de Acereros.
De los equipos activos en los playoffs, Monclova tiene la segunda mejor efectividad con récord de 4-3 y 3.10. En tanto, el bateo es el más bajo de toda la postemporada, con .211; sin embargo, pueden presumir que los hits han llegado a la hora cero con 33 carreras anotadas, la segunda mejor cifra, sólo por debajo de su rival, Tijuana (44).
Para el segundo juego de la serie, pactado también a las 19:00 horas del domingo, los anunciados son Jason Urquídez (1-0, 0.00), por los dirigidos por Juan Gabriel Castro, ante José Pablo Oyervídez.
Leones de Yucatán será anfitrión de Tigres de Quintana Roo a partir de hoy a las 18:05 horas en el Kukulcán Alamo. Ramón Ortiz (0-2, 5.91) abrirá por los bengalíes ante Yoanner Negrín (1-0, 0.75).
“Fue una serie muy desgastante, con mucha humedad en Cancún y los dos equipos sufrieron mucho. Gracias a Dios las cosas nos favorecieron y le pudimos ganar a Oaxaca, que era un rival muy fuerte”, sostuvo Francisco Minjárez, gerente general de Tigres.
Leones fue el mejor equipo en casa de la Zona Sur y segundo de la liga con récord de 39-21; mientras Tigres fue el mejor visitante de todo el circuito con foja de 35-26.
Yucatán posee la mejor efectividad de la postemporada con microscópico 1.77. Tigres tienen 4.21 en el mismo renglón. Redacción