Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
Ni los 50 grados centígrados que un termómetro puede registrar durante el verano en la ciudad de Mexicali, Baja California, son tan calientes como la temperatura que provoca en los aficionados la selección IMSS de esa entidad, que hoy abre su participación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, en la que busca fundir a Canadá.
Los niños bajacalifornianos (11 a 13 años) tratarán de darle al país un título que no se conquista desde 1997, cuando lo hicieron los Vaqueros de la Liga Linda Vista de Monterrey.
El equipo de Mexicali ha construido un equilibrio casi exacto entre pitcheo y bateo, que les redituó ya en la obtención de cuatro campeonatos nacionales del sistema de Ligas Pequeñas (2009, 2011, 2013, 2015) y apoyados en eso buscarán obtener el cetro de la categoría reina del beisbol infantil.
“Es un equipo equilibrado. No dependemos de una o dos individualidades, como muchas veces en categorías pequeñas se puede ver. Aquí la mayoría de los niños batea y tenemos un cuerpo sólido de lanzadores “, externó Javier Méndez, coach de lanzadores de la Liga IMSS.
El abridor por México para el primer compromiso será Daniel Zaragoza.
Si el representativo nacional obtiene el triunfo, descansará mañana para luego enfrentarse el domingo al ganador del choque entre Japón y el representativo de Asia-Pacífico. Ariel Velázquez