Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
La Liga Mexicana de Beisbol dictaminó ayer suspender al lanzador Alfredo Aceves, de los Sultanes de Monterrey, por lo que resta de de la actual temporada 2015, a consecuencia de su actitud antideportiva ante el umpire Demian Hernández.
Este incidente se registró el pasado sábado durante el juego entre Sultanes y Rojos del Águila de Veracruz, en el estadio ‘Beto’ Ávila y tras el reporte de los jueces y el video de los hechos, la LMB tomó la decisión.
En un comunicado, el organismo explica que “en la parte baja de la segunda entrada, Aceves se molestó por la indicación del umpire de realizar sólo dos lanzamientos más de calentamiento, como parte de las medidas que la LMB tiene para agilizar la duración de los encuentros”.
En seguida, “el pitcher exigió cuatro envíos más y se le concedieron tres, luego de realizar dos disparos de calentamiento a home, se dirigió al umpire de segunda para reclamarle con lenguaje altisonante la indicación.
Agrega que “tras dos outs, con Enrique Osorio al bat, Aceves hizo en repetidas ocasiones reclamaciones al umpire de home con lenguaje soez”.
Tras “una advertencia por parte del principal, el lanzador insistió en sus reclamaciones y fue expulsado. A continuación, encaró al umpire y le lanzó un cabezazo, golpeándolo con la visera de la gorra entre la nariz y boca, lo que le provocó un sangrado interno a Hernández”, agrega.
Luego que “por lo anterior y en apego al reglamento vigente de la LMB, a Alfredo Aceves, de los Sultanes de Monterrey, se le suspende por el resto de la temporada”.
Aceves tenía marca de 3-4 en 10 las aperturas que tuvo con los Sultanes esta temporada. Tenía un porcentaje de carreras limpias 3.40. Había completado dos encuentros.
El lanzador de 32 años de edad estuvo en las Grandes Ligas con dos franelas históricas, la de Yankees de Nueva York y Red Sox de Boston entre el 2008 y hasta el año pasado, cuando apareció en 10 encuentros como relevista de los neoyorquinos.
De por vida, el ‘Patón’ Aceves compiló una marca de 31-16 en el mejor beisbol del mundo.