Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pactó un salario anual de 1.5 millones de francos suizos (1.53 millones de dólares) y ninguna bonificación para 2016.
La FIFA indicó que Infantino también tendrá un vehículo con chofer, alojamientos pagados y estipendios de 2 mil francos (2.040 dólares) mensuales, según el contrato firmado el miércoles. Podrá recibir una bonificación en 2017, de acuerdo con el nuevo reglamento de compensaciones de la FIFA.
"Me place que se haya resuelto este asunto y haber firmado un contrato de empleo válido", dijo Infantino en un comunicado divulgado por el organismo.
El acuerdo es retroactivo a febrero, y pone fin a una disputa que provocó la renuncia del exdirector de auditorías de la FIFA, Domenico Scala.
Infantino describió como "insultante2 la oferta inicial de Scala de unos 2 millones de francos suizos (2.04 millones de dólares) sin bonificaciones.
El expresidente y exsecretario general de la FIFA, Joseph Blatter y Jerome Valcke, respectivamente, recibieron bonificaciones de al menos 10 millones de dólares por cada Copa del Mundo. Sus salarios eran de unos tres y dos millones, respectivamente.
Blatter y Valcke fueron vetados por el comité de ética por conducta financiera inapropiada, y además son investigados por las autoridades suizas.
La FIFA describió el antiguo sistema de compensación como "inadecuado y susceptible a ser mal utilizado".
La nueva secretaria general del organismo, Fatma Samoura, firmó un contrato por 1.3 millones de francos (1.32 millones de dólares) anuales, dijo la FIFA.