Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
osvaldo.anaya@clabsa.com
Eran otros tiempos. En los años ochenta o noventa los boxeadores ponían menos pretextos para enfrentarse y por eso hubo combates memorables, como el de Marvin Hagler contra Thomas Hearns, tres rounds con una sobredosis de intensidad de los que el primero salió con la mano en alto.
“Sugar” Ray Leonard combatió con ellos dos y además dos veces con Roberto “Mano de Piedra” Durán. Si el público pedía la contienda, ésta se realizaba.
Con un dejo de nostalgia, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lamenta que se haya malogrado el enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin. Ambos venían de propinar nocauts, el primero a Amir Khan y el kazajo a Dominic Wade. Septiembre era el momento, pero quizá ocurra hasta el año que viene.
“La gente quería ver esa pelea. Por razones que desconozco simplemente se dice que no. Lamentablemente no hay avance en esa negociación, no se ha sabido nada [Oscar de la Hoya mencionó que podría realizarse el año que viene], ya los dos tienen otra pelea programada, ya veremos qué pasa”.
—Ya está muy cerca de confirmarse la pelea de Román “Chocolatito” González contra Carlos Cuadras, sería un agarrón si se confirma.
—Me encanta, es una pelea que no es común, ojalá se lleve a cabo. El campeón de la división mosca del Consejo Mundial subiendo contra el campeón supermosca del Consejo Mundial. Los pesos chicos tuvieron un gran momento en la época de “Chiquita” González, de Michael Carbajal, Ricardo López, en su momento llegaron a ganar buen dinero. Siento que una pelea así les puede traer lo que se merecen.
—Dos que no ponen pretextos: “El Siri” Salido y “Bandido” Vargas. Qué pelea ¿no crees?
—Qué pelea. La verdad me siento humilde frente a esos guerreros. Ver cómo Vargas con buena técnica pudo haber optado por otro camino para llevarse un triunfo deslucido, pero hubiera ganado sin problemas si lo boxea, pero les sale el corazón mexicano y se dan sin cuartel, una pelea épica, memorable.
—¿Candidata a pelea del año?
—Sin duda alguna, no veo cómo se pueda llegar más allá de esta pelea, porque los dos se brindaron en su totalidad.
—Una revancha es lo que quiere el público ¿tú estarías de acuerdo?
—Ahorita no. En su momento Israel Vázquez y Rafael Márquez pelearon tres veces consecutivas. Los dos se acabaron. Vargas tiene que descansar. Vino de una pelea con Miura en la que salió lastimado.