Kunming, China.— En esta ciudad ya se respira ambiente boxístico, pues diversos campeones y ex campeones del mundo que engalanarán la 53 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, ya se dejaron ver.

Las actividades oficiales del evento arrancarán hoy. Jovencitas con vestimenta tradicional del país asiático dieron la bienvenida a los asistentes, mientras otras bailaban y cantaban al ritmo de los tambores que sonaron en uno de los salones del hotel sede en esta ciudad.

Entre los mexicanos que se dejaron ver están el aún monarca supergallo del CMB, Leo Santa Cruz, además de ex pugilistas como Rafael Herrera y Carlos “Cañas” Zárate; otros que ya se encuentran instalados en el hotel son Julio César Chávez y Erik Morales.

De los extranjeros destacó la presencia de tres soberanos: el kazajo Gennady Golovkin, interino de peso medio; el sueco Badou Jack, en la división supermediano; y el ucraniano Viktor Postol, en los superligeros; además del ex monarca Evander Holyfield.

Mauricio Sulaimán, requerido como los pugilistas para tomarse la foto del recuerdo con algunos asistentes, intercambió impresiones con Postol, a quien mostró un presente en forma de guante que le será entregado esta semana.

Sulaimán dijo que tratarán de que se den peleas más importantes con participación de mexicanos.

“Vamos a empujar al ‘Chocolatito’ Román González contra el ‘Gallo’ (Juan Francisco) Estrada, vamos a impulsar a Badou Jack contra (Julio César) Chavez Jr.”, comentó.

Agregó que otro de los duelos esperados será el que disputen el kazajo Golovkin y el vencedor del choque “Canelo-Cotto”, por lo que “vamos a buscar que se den, va a ser un gran año”.

Y destacó a mexicanos como Pedro Guevara, soberano minimosca del CMB, y a Carlos Cuadras, supermosca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses