Más Información
“En algunos años habrá una secretaria de la Defensa”, afirma subdirectora de la Escuela Militar de Medicina
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Un nuevo canal de Fórmula Uno empieza a introducirse en las preferencias de los aficionados al automovilismo.
Con menos de un año de vida, el Canal F1 Latam dice empezar a imponerse sobre Fox Sports y ya presume 7 millones de televidentes en el continente. Así lo señala su director ejecutivo Javier Villanueva.
—¿Qué evaluación hacen de sus primeros meses de vida?
—Nos sentimos bastantes satisfechos. Tenemos cerca de 7 millones de televidentes distribuidos por toda Latinoamérica, en México son cerca de 2 millones [de telespectadores]. Esto genera que tengamos buenos niveles de audiencia, ya que cuando una marca es nueva cuesta mucho introducirla en un mercado, cuando otro canal tenía los derechos de la F1. La gente prefiere vernos a nosotros. Hay reportes de audiencia que así lo demuestran. Además, tenemos el interés de las marcas patrocinadoras que también les llama la atención nuestra señal y se acercan a nosotros para conversar pensando en potenciales alianzas.
—¿Cuáles han sido los aciertos para posicionarse en el mercado?
—Resumo que ahora nos prefieran por tres grandes elementos. Todas las carreras en vivo, todo en HD y con un canal que no sólo te muestran las carreras, sino con una corona de 13 programas que hacen que este canal viva por 24 horas al día. Cada programa tiene su objetivo distinto, su audiencia específica, que te aportan al eje central, que son las carreras. A esto le agrego un equipo de trabajo multicultural, hay de muchos países. Tenemos colombianos, argentinos, venezolanos, peruanos, chilenos, guatemaltecos, salvadoreños. El 80% del equipo de trabajo de F1 Latam, es Latam. Un canal de latinoamericanos para latinoamericanos.
—¿Qué se ofrecerá para el Gran Premio de México?
—Nosotros lo planificamos como un evento especial. Partimos con programación especial hace un par de semanas con Road to Mexico. Ahora, la mayoría de los programas que estamos haciendo la estamos grabando desde el DF, ocupando los puntos icónicos de la ciudad. También estaremos haciendo cobertura de todos los eventos relacionados con la F1 de la semana, que son muchísimos, y coronaremos todo esto con la participación de Juan Pablo Montoya para la transmisión de la carrera.
“Esperen dos horas de previa y muchas entrevistas con diversas personalidades”, finaliza el ejecutivo de televisión.