Más Información
Si pensabas que el café sólo te ayuda a despertar por las mañanas, estás equivocada. Gracias a sus propiedades revitalizantes, este ingrediente natural aportan a tu piel e incluso a tu cabello, grandes beneficios de distintas maneras.
Por ello, tomar en cuenta el café en tu rutina de belleza , es importante y nosotros te decimos cómo.
1. Exfolia la piel de tu cuerpo.
Una forma de aprovechar el café es para eliminar las células muertas de tu piel. Aunque distintas tiendas de belleza tienen presentaciones de exfoliantes, jabones y geles con este ingrediente, tú puedes utilizar directamente el grano de café y aplicarlo sobre tu cuerpo a la hora de ducharte para retirar todas las impurezas acumuladas y dejar una apariencia suave y fresca.
2. Te ayuda a reducir la apariencia de ojeras.
Si tus horas de sueño son mínimas y por ello tienes ojeras, la cafeína es un remedio casero al que se puede recurrir para descongestionar y reducir la hinchazón o las llamadas bolsitas debajo de los ojos. Para aplicarlo, puedes hacerlo durante las noches y dejarlo actuar por 20 minutos.
3. Disminuye la celulitis.
Los ingredientes del café, tienen el poder de actuar contra la celulitis y la piel de naranja, pues es capaz de reactivar la circulación sanguínea y deshidratar las células de grasa que ocasionan la aparición de la indeseada celulitis.
4. Brillo en tu cabello.
Otra forma en la que el café te puede ayudar es en brindarte un cabello brilloso de forma natural. Una forma de hacer que este ingrediente actúe sobre tu pelo es agregar un poco de café en tu acondicionador o usar los granos directamente sobre el cabello a la hora de la ducha y después enjuagar perfectamente.