La reconocida actriz Gyneth Paltrow, imagen de varias marcas de joyería y moda, se vio inmiscuida en un escándalo mediático debido a que la La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA , por sus siglas en inglés) declarara que el discurso que expresa en varios comerciales con la firma de moda y belleza Goop no es cierta.
Estos stickers, según información de la revista Time , ayudan al cuerpo a “curar” tensión y están hechos del “mismo material carbón conductivo que utiliza la NASA para usarse en trajes espaciales y poder así monitorear los signos vitales del astronauta” A su vez, Goop manifestó que estos parches “están pre-programados y radian frecuencias que ayudan a mejorar algunos síntomas de estrés y tensión”.
A esto, la NASA respondió en un comunicado lanzado en el portal de noticias CNN Money , que los materiales de carbono que Gyneth y Goop publicitan no son utilizados por la NASA y que ningún traje de la institución contiene fibras de carbono. Mark Shelhamer, científico de la organización y vocero en este caso declaró a su vez los parches dejan marcas en la piel una vez retiradas y que esta situación no es promover la salud.
A esto, la empresa de moda y belleza ha retirado la referencia que involucra a la NASA y la actriz no ha declarado nada al respecto.
El costo aproximado de estos “wearables stickers” es de 60 dólares cada uno, lo que equivale a mil pesos aproximadamente.