Más Información
Christian Dior, el famoso diseñador de moda, nació en Granville, Francia el 21 de enero de 1905. A pesar de que él estudió en la Escuela de Ciencias Políticas (París), luego, comenzó a adentrarse en el mundo de la moda: al inicio hacía dibujos para Agnés y Schiaparelli, después trabajó como diseñador de modelos para Robert Piguet y en 1946 fundó su marca homónima de alta costura. Posteriormente, amplió su negocio a otros países y diversificó sus productos.
Christian creó el New Look, el cual es un estilo de costura que consistía en piezas femeninas con hombros estrechos y falda amplia a 20 centímetros del suelo. La línea Corolle (primera colección del creativo) contenía este tipo de prendas, las que eran acompañadas por sombreros ladeados y zapatillas de tacón de aguja.
El diseñador francés tenía algunas creencias particulares: pensaba que el destino estaba escrito, confiaba en la astrología y sus amuletos eran el color rojo, las estrellas de cinco puntas, la flor de muguet, la letra “V”, entre otros. Los dobladillos de ciertas prendas tenían ramas de muguet y antes de cada desfile consultaba las cartas de tarot.
Después de la muerte del creativo en 1957, la maison pasó al conglomerado multinacional francés de lujo Moët Hennessy – Louis Vuitton (LVMH) y su casa natal es, actualmente, un museo.