Cada vez son más las famosas que se suman a la moda del no makeup en sus redes sociales, como las pionera Alicia Keys o la cantante Adele, que al igual que algunas modelos, desfilan con un look de maquillaje tan imperceptible, que parece que lucen "cara lavada".

Un ejemplo muy reciente, la mediática Kendall Jenner durante el desfile de Michael Kors, en la Semana de la Moda de Nueva York. La clave de esta nueva tendencia está en aplicar el maquillaje de tal manera que se perciba un rostro totalmente natural, pero en el que se han corregido imperfecciones como: ojeras, manchas, iluminación en los ojos o volumen de los labios.

SIN QUE SE NOTE DEMASIADO

Para conseguir este look ideal, no solo para estar radiante en el día a día, sino para lucir también de noche subiendo el color de ojos y boca, es materia obligatoria no aplicar bases de maquillaje muy densas o polvos compactos que muestren una tez cargada y con exceso de producto.

Pero el paso previo imprescindible es tener una piel bien cuidada, ya sea con el uso diario de cremas o con tratamientos no invasivos como peelings o ampollas nutritivas. Dos procedimientos que permitirán aplicar el mínimo maquillaje posible para que la tez se muestre natural.

Además, es aconsejable que las cejas estén bien definidas, algo que puede aportar un efecto lifting al rostro, agrandar los ojos o hacer la mirada más profunda. Con las cejas bien depiladas y diseñadas la armonía natural del óvalo facial que se desea conseguir con el no makeup estará un paso más cerca.

Después, se puede comenzar a maquillar. El primer paso a seguir para lucir esta tendencia es corregir todas las imperfecciones presentes en el rostro, como ojeras y sombras debajo de los ojos, con un corrector ligero y de textura hidratante.

Una vez tapados los defectos es hora de utilizar una BB Cream, ligera, no grasa y, preferiblemente, mate. La manera correcta de aplicarla es empleando poca cantidad, con la ayuda de una esponja humedecida con la que se extenderá el producto, desde el interior hacia el exterior del resto.

Pero si hay un aliado imprescindible para exhibir un maquillaje cara lavada ese es el iluminador, un producto que, aplicado en nariz, arrugas, líneas de expresión o contorno de labios, iluminará el rostro con un efecto muy natural.

En los labios será suficiente con un leve toque de color, en tonos nude o translúcidos, que se puede conseguir mediante el uso de gloss hidratantes y de efecto mojado, que muestran unos labios brillantes, femeninos y jugosos.

Para finalizar, solo quedaría ruborizar las mejillas con un poco de colorete. Lo ideal es utilizar colores lo más parecidos a la tez. Así, las pieles claras deberían optar por rosados, mientras que las morenas se ven más favorecidas con tonos melocotones.

Un plus, para las que quieran dar un toque de sol al rostro, es emplear polvos bronceadores en pómulos, frente, nariz y mentón, un truco que realzará el tono de la piel mostrando un acabado con destellos dorados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses