Más Información

Plan Michoacán deja 83 detenidos hasta el 18 de noviembre; decomisan arsenal y químicos para drogas sintéticas

Asesinato de Carlos Manzo fue coordinado en grupo de WhatsApp; así fueron los mensajes antes del ataque, revela García Harfuch

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha de la Generación Z; pide evitar protestas del 20 de noviembre en CDMX

Alcalde de Tijuana acusa estrategia mediática en su contra tras acusaciones por lavado de dinero; exige investigar origen de denuncia
Con la presentación de cuatro colecciones en el edificio histórico Cordoaria Nacional arrancó oficialmente la edición 40 de Portugal Fashion. En esta ocasión estuvo dedicada a la temporada otoño/invierno 2017 / 18.
Abstracto y rebelde
La primera antología sobre la pasarela fue La Mer Qu'On Voit Danser de Pedro Pedro, que inclyó prendas de atrevido diseño, donde las asimetrías, los volúmenes y los trazos desiguales fueron los protagonistas. Así, se pudieron observar chamarras con relleno y faldas de cortes caprichosos, así como prendas en las que se combinaron dos o más materiales. Su paleta de colores incluyó tonos básicos como blanco, negro y gris, además de verde olivo, rojo y azul rey.

Oversize y tonos tierra
Alexandra Moura, por su parte, desarrolló Cá e La, un homenaje al romance y la nostalgia, con piezas que evocan el Portugal del siglo XVIII, con detalles como borcados y holanes. La apuesta, tanto para dama como para caballero, incluye negro, azul celeste, oro, mostaza, terracota y crema.

Fluidez creativa
La dupla creativa Alves/Gonçalves tituló su nueva propuesta Not Trendy But Cool está integrada, por un lado, por piezas de amplios volúmenes que reinterpretan el concepto de femenino y masculino, y por otro por diseños simples y trazos de sastrería. Entre sus principales materiales se observaron la seda, el terciopelo y el denim.

Suaves texturas
Para cerrar con broche de oro la primera jornada, TM Collection de Teresa Martis presentó su línea Touch que, como su nombre lo dice, invita a tocar y acariciar las cálidas piezas, que van desde unos abrigos y chalecos amplios hasta bufandas, ponchos y capas, confeccionados sobre todo en lana, seda y algodón, que se rematan con pantalones rayados de suave caida. Llamó la atención el performance con que fue presentado, valiéndose de una cantante de voz melodiosa y un grupo de bailarines.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










