Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
El fin de año trae consigo una serie de compromisos y festejos que demandan verse impecables y apropiados en todo momento. El lugar, la hora y el ambiente de la celebración marcan el código de vestimenta más adecuado, por lo que es importante contar con alternativas en el guardarropa. Las propuestas de moda actuales permiten fusionar comodidad y elegancia, además de imprimir un toque personal al atuendo a través de los accesorios.
Dicen que la forma de despedir el año marca el rumbo de los siguientes 365 días. Por ello, armamos una guía de estilo para que cierres este 2016 con broche de oro. ¡A celebrar se ha dicho!
La magia del vestido
Esta prenda saca del apuro a cualquier mujer. Si bien uno negro siempre es la apuesta segura, los diseños en rojo son impactantes y modernos, y resaltan el color de la piel. Una pieza larga y que deje los hombros al descubierto es ideal para una cena más formal. Un vestido corto o a la rodilla es buena opción para un festejo con familia o amigos. También puedes llevar color esmeralda, pero no lo combines con prendas o accesorios rojos. Prueba con dorados y un abrigo en tono claro.
Brilla con accesorios
Para celebraciones nocturnas, las lentejuelas, la pedrería y los tonos metálicos en accesorios te harán resaltar. Un vestido corto de manga larga con lentejuelas o bordado de pedrería es ideal para cenas con amigos o familia. Como complementos, elige stilettos o botines en tono oscuro o, si eres más arriesgada, un par de color rojo. Las lentejuelas también pueden llevarse en un blazer, sobre una blusa blanca y unos pantalones sastre negros para acudir al festejo de la oficina. Usa accesorios con acabado mate para no restar atención a las prendas.
A prueba de frío
Muchas fiestas se llevan a cabo en interiores pero, al salir, necesitarás protegerte del frío. Por ello, la pieza imprescindible es el abrigo, que hoy apuesta por texturas, como terciopelo, cashmere o pelo sintético. Selecciona uno en matices neutros (negro, gris o azul marino) para garantizar su permanencia en el armario. Si lo combinas con un vestido corto, asegúrate que su largo cubra bien la pieza debajo. Para darle un giro, busca uno con motivos lineales, con un cinturón diferente o solapas grandes. Las chalinas son otra buena opción para encarar el termómetro, pero se sugieren más para mujeres adultas. Los modelos con estampados geométricos son buena opción.
El toque maestro
Gracias a los accesorios potenciarás el impacto de un outfit y lo volverás más personal. Pero deben ser discretos para permitirte disfrutar de la reunión. Los bolsos pequeños, sobre todos los clutches, están diseñados para llevar solo lo necesario: el celular, la cartera, perfume y un lipstick. El color dorado es la mejor alternativa para elegir aretes o brazalete, así como un bolso de mano. En cuanto al calzado, toma en cuenta que quizá pases tiempo de pie: si los tacones altos no son tu fuerte, no disfrutarás la velada. Pero ojo: los vestidos de gala exigen zapatos altos. No hay excepción.
Código masculino
Una prenda con la que los hombres siempre acertarán es el traje de dos piezas pero debe tener buen ajuste al cuerpo, ser de una buena calidad y de tonos neutros. Uno con raya de gis es ideal para la fiesta de fin de año del trabajo; uno de lana y con corte slim puede adaptarse, con un suéter divertido, para un plano más relajado. Si el código de vestimenta es de gala, debes usar esmoquin, con camisa, mancuernillas y bow tie. El público masculino suele desentenderse con frecuencia de la formalidad que demanda un evento, por lo que se corre el riesgo de desentonar con los demás invitados. Las celebraciones de fin de año ameritan proyectar la mejor versión de uno mismo.
Para tomar en cuenta
La clave del éxito en un outfit. El acierto de un atuendo radica en el equilibrio de volúmenes, colores, y combinación de texturas y detalles, aunque también puedes ser más propositivo (a) con consejos como los que te damos aquí.
Modelo: ELENA PARA NEW ICON | Maquillaje y peinado: JUAN CARLOS MICHELENA |
Producción: HÉCTOR FULE
Agradecemos al Hotel Boutique Stara Hamburgo por las facilidades otorgadas para realizar la sesión fotográfica.
Colonia Juárez, Hamburgo 32
Teléfono: 5351 6800
E-Mail: contacto@starahotels.com
Starahotels.com