Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El color, la libertad y una feminidad intelectual y seductora fueron algunos de los sellos que distinguieron a Sonia Rykiel como diseñadora. La creativa, quien falleció hace unas semanas, se recuerda aún en la moda por desfiles con modelos alegres que lanzaban besos a la audiencia mientras posaban con piezas llamativas en tejido de punto y en la actualidad su firma ha logrado recuperar el interés de la prensa y las celebridades por igual. Por todas estas características, la casa francesa Lancôme eligió a la marca para el lanzamiento de una colección cápsula de maquillaje que está a la venta de manera exclusiva a través de El Palacio de Hierro.
En los 12 productos que componen la línea, el espíritu de Sonia es notable: desde el Parisian Lip Crayon —con las rayas que caracterizaron sus diseños durante los años 70— hasta los cuatro colores de Vernis In Love, mismos que van de un rojo clásico a un extravagante verde militar. Los nombres de los productos, en tanto, se refieren a algunos sitios de la capital francesa que inspiraron a la creativa, como Rive Gauche, nombrado en honor de la zona más intelectual de París y Saint Germain, uno de los barrios favoritos de la diseñadora y novelista.
En el proceso creativo de la colección no estuvo presente Sonia, pero dos personas se encargaron de que la identidad de su marca se transmitiera a la perfección: Julie de Libran, directora artística de la firma y Lisa Eldridge, quien desde hace unos meses es directora creativa de Lancôme y una de las makeup artists más exitosas del ciberespacio —su canal de YouTube tiene un millón y medio de seguidores—. Ambas potenciaron la influencia colorida y artística de la colección y ficharon a André, un artista visual sueco que ha destacado tanto por sus graffiti como por sus colaboraciones con firmas de lujo. El resultado de esta alianza puede notarse en la textura de los productos, una paleta de colores balanceada para crear looks tan versátiles como impactantes y un packaging tan divertido como los diseños de Sonia.