Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Donatella nunca se consideró fan de One Direction, agrupación de la que Zayn Malik formó parte durante cinco años. Eso, sin embargo, no ha sido obstáculo para que la empresaria lo invitara a diseñar junto con ella una colección cápsula para la línea juvenil del consorcio, que lleva por nombre Versus Versace.
Gracias al noviazgo que el intérprete sostiene con la modelo Gigi Hadid, la italiana pudo conocerlo más a fondo y descubrir su interés por la moda. “Busqué a Zayn porque él puede ayudarme a conectar con los seguidores de la marca. Quiero aprender su lenguaje. Deseo conocer más sobre ellos: lo que piensan, lo que les gusta. Son una nueva generación a la cual no voy a poder llegar si no trabajo con alguien como él”, aseguró Donatella sobre su fichaje.
La colección especial incluirá prendas tanto para mujer como hombre y llegará a tiendas en mayo del siguiente año. “Versus es una marca genial. Siempre quise diseñar ropa y qué mejor que hacerlo al lado de Donatella, a quien no solo respeto, sino también admiro”, señaló el cantante, quien protagonizará también dos campañas para la línea secundaria de la marca.
Desde hace algunos años, Donatella ha pasado la batuta de Versus a futuras estrellas del diseño, quienes han transformado la marca en un producto fresco y juvenil. El primer participante fue Christopher Kane, quien durante seis temporadas seguidas ofreció piezas de estilo rockero con guiños a los archivos, tales como los seguros dorados que Gianni usó en los años 90.
Luego de que Kane anunciara su separación del cargo en 2012, Donatella cambió la estrategia de la firma, misma que no se apega a los calendarios tradicionales de la moda. Además, fichó a Anthony Vaccarello —actual director creativo de Saint Laurent— para recuperar la sensualidad que caracterizó a Versus en sus primeras líneas.
Luego de estos diseñadores, Donatella se enfocó hacia las celebridades y contrató a la cantante M.I.A., quien en 2013 lanzó una colección inspirada en la piratería que sufre la marca en los mercados internacionales. El tema de la colección causó polémica, pero logró un nivel de venta que permitió continuar con la experimentación y, a largo plazo, el actual fichaje de Malik.
Ésta no es la primera colaboración que el británico realiza con una firma de lujo: en enero próximo saldrá a la venta una edición limitada de zapatos en alianza con el creador italiano Giuseppe Zanotti, favorito de celebridades como Rihanna y Jennifer Lopez. La serie se integrará por botas, sneakers y botines en tonalidades neutros, los cuales ya ha usado en algunas apariciones públicas con Hadid.