1. No es extraño verlo con una apariencia impecable desde la cabeza hasta los pies, cuida su imagen hasta el último detalle y esto tiene un origen. "Cuando era un niño, mi madre siempre me dijo que podría despertarme en mitad de la noche gravemente enfermo, así que siempre tienes que estar impecable. Creo que todo el mundo debería irse a la cama como si tuvieran a su cita en la puerta”.
2. Los bocetos que crea para las colecciones de Chanel no los hace con un lápiz cualquiera, los hace con el lápiz de ojos de la marca.
3. Su verdadero apellido es Lagerfeldt pero lo cambió bajo el pretexto de que Lagerfeld sonaba mejor y era más comercial.
4. Si te preguntas por qué al igual que Anna Wintour nunca se quita sus gafas negras, que además diseñó él mismo, es porque prefiere mirar a ser mirado.
5. Con el fin de usar una colección de Hedi Slimane para Dior Homme ¡bajo 42 kilos!
6. Karl es un auténtico autodidacta, a los 12 años dejó su país natal por Francia y cuatro años después comenzó como asistente para Pierre Balmain donde permaneció 3 años.
7. Existe un libro llamado “Los secretos de Karl” en el que la ilustradora francesa Tiffany Cooper recreó aspectos de la vida de Karl a manera de cómic para resaltar el sentido del humor del diseñador.
8. Choupette, el gato más famoso del mundo de la moda y el ser más amado por Lagerfeld, antes de llegar a él pertenecía al modelo francés Baptiste Giabiconi.
9. Aunque parezca sorprendente, el diseñador, con su fama y sus 83 años jamás pisó una escuela de diseño.
10. A pesar de que defiende el uso de las pieles en la moda, él no las usa y casi no come carne.