Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Su imagen encarna el ideal de la belleza en la moda: silueta curvilínea, ojos verdes, labios carnosos y una cabellera de concurso. Si bien estos atributos pusieron a Sara Sampaio (Oporto, 1991) en la mira de célebres fotógrafos, editores y directores de casting, su constancia y naturalidad son las verdaderas claves de su éxito.
La portuguesa llegó a la industria con tan sólo 16 años, cuando ganó el primer lugar de un certamen de cabello en su país natal. La exigencia de sus padres por terminar sus estudios le impidió dedicarse de tiempo completo a este oficio, por lo que realizó únicamente trabajos menores.
Una portada para la revista Marie Claire —en su versión francesa— marcó el despegue definitivo de su carrera en 2011, año en el que también llegaron campañas publicitarias para Armani Exchange y Blumarine. Meses después, Sampaio engalanó por primera vez la cubierta de Vogue Portugal, publicación para la que ha posado en diversas ocasiones.
Gracias a la confianza y sensualidad que proyecta, la firma estadounidense Victoria’s Secret fichó a esta joven para su desfile anual de 2013. Apenas el año pasado fue nombrada “ángel” exclusivo de la marca, lo cual ha aumentado sus bonos en los circuitos del modelaje. En marzo, la top caminó en París para prestigiosas firmas como Balmain, Elie Saab, Tommy Hilfiger, Miu Miu y Jean Paul Gaultier.
Recientemente, Sampaio visitó nuestro país para presentar la campaña publicitaria de Liverpool y participar en su desfile de tendencias para la temporada otoño/invierno 2016. Ahí, la portuguesa no solo dio prueba de su madera sobre la pasarela, sino también del encanto que irradia con solo una sonrisa.
Alza la voz
Dentro del estudio, Sampaio no duda en mostrar su figura y posar de manera provocativa si así se lo demandan, pero una vez finalizada la sesión, la modelo exige respeto hacia su intimidad como cualquier mujer. Esto lo dejó claro hace unas semanas, cuando salieron publicadas unas imágenes en las que aparece tomando el sol sobre la cubierta de un yate en Francia. La joven de 25 años publicó una carta en Facebook dirigida al autor de las mismas: “¿Cómo te sentirías si despertaras un día y encontraras fotos de tu hija en topless por todo internet?”. Además de considerarlo un atentado a su privacidad, Sampaio lamentó que las imágenes se usaran para criticar su aspecto físico. “Estoy orgullosa de mi figura. Sé que no soy perfecta y que estoy lejos de serlo, pero soy como soy y trabajo duro para mantenerme en forma”, sentenció.
“Me emociona saber que la industria de la moda se abre cada vez más a los diferentes tipos de belleza. Es agradable ver a mujeres de distinto aspecto y complexiones sobre la pasarela.”
SARA SAMPAIO
Si quieres saber cómo lució Sara en Fashion Fest, da click aquí.