Los jeans o pantalones de mezclilla se empezaron a usar como ropa de trabajo pesado en las minas, en campos y en fábricas. Con el paso de los años se volvieron una prenda más de tu guardarropa hasta volverse un básico en tu armario.

Este tipo de prenda suele desteñirse con el paso del tiempo. Algunos expertos mencionan que no debemos lavarlos por dos simples razones: en su fabricación, al momento de teñir la tela, se utiliza demasiada agua y debemos detener el impacto con el medio ambiente. Por otro lado, un estudio en la Universidad de Alberta (Canadá) demostró que unos jeans usados por 15 meses tienen el mismo número de bacterias que otros utilizados por dos semanas, por lo que concluyeron que depende de tu rutina el número de veces que laves tus pantalones.

Te damos algunos tips para mantener el color de tus jeans por más tiempo.

1. Para remover manchas de café se recomienda limpiarlas con alguna esponja o cepillo de dientes remojado en detergente diluido en agua. Déjalos secar en la sombra.

2. Cuando se necesario lavar tus jeans, lo más recomendable es que sea a mano. Sumérgelos en un recipiente con la mínima cantidad de jabón disuelto, deja reposar de 20 a 30 minutos para enseguida enjuagar.

3. Asegúrate que en cada lavada esté tu prenda al revés, esto ayudará a conservar el color.

4. Utiliza siempre detergente para prendas delicadas.

5. La sal de mar ayuda a suavizar y conservar el color de la mezclilla. Puedes disolverla y usarla en cada lavada.

6. La forma en que cuidarías un par de jeans que utilizas para trabajar en el jardín y el que usas para salir a bailar debe ser diferente. Las piezas de uso rudo suelen estar compuestas en su totalidad de algodón, mientras que los otros tienen porcentajes de elastano. En el caso de los segundos no los laves con agua caliente porque se deforman.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses