Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
No te desanimes: es casi imposible presumir un cutis perfecto, pero con unos cuantos trucos de maquillaje puedes disimular imperfecciones como poros abiertos, líneas de expresión y acné.
Practica los fines de semana para que puedas aplicarlos rápidamente en un día de escuela o trabajo sin perder tiempo.
1. Prepara tu piel: no nos odies por repetirlo, pero de nada servirá usar maquillaje si tu piel no está limpia e hidratada. Recuerda que la rutina es limpieza, tónico, suero, crema de ojos, crema hidratante y base.
2. Cuida la higiene de manera especial: aplica la base y corrector en el dorso de tu mano y con una brocha distribuye sobre el rostro. Evitar usar los dedos. Si necesitas detallar, usar un beauty blender.
3. Recuerda que el corrector no se aplica en todo el rostro: únicamente se usa en las áreas que tienen diferente color o alguna inflamación. En ambos casos, lo más recomendable para make up artists como Nicolás Berreteaga, de Dior, es que tanto la base como el corrector sean del color de tu piel. Un tono más claro u oscuro resta naturalidad al maquillaje.
4. Toma en cuenta que: hay productos especializados en disimular imperfecciones, como la Redness Solutions Foundation, de Clinique, o la línea de Toleriane, de La Roche-Posay, un polvo hipoalergénico que además es matificante.
5. Al momento de cubrir una imperfección particular: debes usar la técnica que recomienda Lisa Eldrige, directora creativa de Lancôme: con un pincel delgado para aplicar sombra de ojos, toma una pequeña cantidad desde el dorso de tu mano y distribuye hasta difuminar sólo en la zona que necesitas.