Existen múltiples factores que desgastan la resistencia natural de nuestras uñas —como morderlas o utilizar excesivos esmaltes—, y éstas lucen frágiles, se rompen con facilidad y aunque les dediquemos tiempo parece que están descuidadas. Recupera su fuerza y estética con remedios caseros que, aunque parezca imposible, una buena alimentación y algunos productos sencillos de conseguir pueden hacer que no te avergüences de lucir tus manos.

1. Aceite de oliva

Rico en vitaminas A, D, E y K, ácidos grasos insataurados y minerales esenciales para las células. Ayuda recuperar la fuerza e hidratación evitando que tus uñas se quiebren. Coloca un poco sobre algodón y con éste limpia la superficie de las uñas, deja reposar 10 minutos y posteriormente enjuaga.

2. Ajo

También sirve para evitar que te muerdas las uñas, pero este condimento auxilia a fortalecer ya que contiene vitamina C, B6 y magnesio. Usa el jugo de un ajo con un poco de limón para recuperar la fuerza y blancura de tus uñas.

3. Cebolla blanca

A pesar de su desagradable olor, la cebolla favorece la regeneración de nuestras uñas gracias a que posee vitamina E y C ricas en antioxidantes. Pica una cebolla entera y coloca los trozos sobre tus uñas, dejalas en contacto por 10 minutos, después enjuaga y deja que sequen naturalmente.

4. Aceite de ricino

Excelente aliado para devolver la fuerza a nuestra uñas gracias a su alto contenido de vitamina E. Al igual que el aceite de oliva, coloca unas gotas de este aceite en un algodón y pasalo por tus uñas. Deja reposar 10 minutos y enjuaga.

5. Yodo blanco

Liquido incoloro que por lo general se usa para actividades culinarias. Tiene propiedades antibacterianas y regeneradoras que le devolverán la fuerza a tus uñas. Colocalo directamente sobre tus uñas, utilízalo diario, si notas que se empieza a resecar la piel de alrededor disminuye su uso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses