Más Información
Dormir bien, descansar e hidratar son algunas claves que auxilian a tu piel para que luzca reluciente. Por el contrario, la vida cotidiana, el estrés y tensiones deterioran nuestra salud y belleza.
La relajación es fundamental para mantener libre de tensión a los músculos del rostro. No necesitas gastar demasiado tiempo, y es innecesario que desperdicies materiales o realices trabajo extra. Sólo sigue los siguientes pasos:
1. Yoga facial: frota tus manos para que se calienten, colócalas encima tus ojos y sobre éstos realiza movimientos circulares.
2. Estiramiento de mandíbula: abre la boca aproximadamente unos 2.5 centímetros y mueve la mandíbula inferior hacia la derecha lo más que puedas (sin experimentar dolor). Sostén en esa posición dos segundos, relaja, y continua con el lado izquierdo. Realiza diez repeticiones a cada lado.
3. Sonreír: afloja la mayor parte de los músculos faciales, sobre todo los de las mejillas, labios y ojos. Hazlo por 2 segundos, descansa, y repite el ejercicio diez veces.
4. Relajación muscular progresiva: Cierra los ojos, respira profundo. Para empezar, tensa los músculos de tu cara tanto como puedas realizando expresiones faciales, mantén diez segundos y suelta. Pasando unos minutos notarás que tu rostro se comenzará a relajar. De igual forma puedes enfocarte en un área en específico (frente, mejillas, mandíbula o cuello), e ir aplicando el ejercicio en partes.