Más Información
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Clausuran temporalmente relleno de escombros en Jocotepec, Jalisco; Semartnat aclara que no hay permiso
FGR investiga a Mauricio Sahuí, delegado del Infonavit en Yucatán; está ligado al Cártel Inmobiliario de “Los Mañé”
Por naturaleza, la piel del hombre es 24 por ciento más gruesa que la de la mujer, lo que se ve reflejado en las cantidades de colágeno, el tamaño de los poros, la grasa o sebo que generan, así como la agresión que sufre la piel por el afeitado diario. Por ello es necesario que cada uno tenga su propia rutina de cuidado facial y líneas de productos de belleza personalizada. “El público masculino realmente ha comenzado a cuidarse, y para muchos se ha convertido en un tema holístico: están entendiendo el cuidado personal de manera cada vez más integral”, señala la doctora Yolanda Mantilla Ramírez.
Entre las características de los tratamientos que los hombres buscan se encuentran productos sin complicaciones pero muy efectivos. “Los efectos dependerán de la edad, el estilo de vida que lleven, así como del tipo de piel que tengan”, agrega la especialista certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía.
Para simplificar la rutina, la experta recomienda tener a la mano los siguientes productos:
Limpiador facial: ya sea en gel o mousse, muchos de éstos cuentan con agentes exfoliantes, los cuales retiran el exceso de grasa del cutis, así como toxinas y células muertas. Se pueden aplicar por la mañana y por la noche.
Loción para afeitar: suaviza la piel y la prepara para el afeitado. A diferencia del jabón, no irrita. Puede ser en loción, gel o espuma.
After shave: ya sea líquido, en crema o gel, este producto suele desinfectar la piel. Algunos cuentan con agentes e inhibidores de barba.
Crema para contorno de ojos: mejora la circulación de esa área y evita la aparición de arrugas, ojeras y bolsas en aquella zona. Debe aplicarse siempre con suavidad.
Hidratante facial: debe aplicarse todas las mañanas después del baño o afeitado. De preferencia, debe buscarse un producto adecuado para el tipo de piel de cada usuario —seca, grasa o mixta— y con filtro solar, para retrasar la aparición de manchas y arrugas.