Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La esencia tenebrosa de la colección otoño/invierno 2016 de Marc Jacobs provocó que su desfile en New York Fashion Week —con Lady Gaga incluida—, se convirtiera en uno de los más comentados de la temporada. Ahora, la campaña que la promociona continúa con esa vibra gótica y nos presenta a un grupo extraño de personalidades, liderado por Missy Elliott y que han sido inspiración para el diseñador estadounidense.
Además del estilo siempre extravagante de Missy Elliott, en la campaña aparecen otros personajes como la actriz Sissy Spacek, conocida por ser la protagonista de la cinta Carrie (1976) y cuya imagen durante los años 70 fue inspiración para los diseñadores de firmas como Gucci y Calvin Klein, entre otras.
La serie de imágenes fotografiadas por David Sims tienen una vibra ochentera, en un espacio oscuro donde destacan luces que parecen de discoteca. En ellas también se encuentra la artista transgénero Genesis P-Orridge, así como John Tuite y Carlos Santolalla, quienes hace un año se convirtieron en la primera pareja gay que fue firmada por una agencia de modelos.
La elección de estos personajes representa un mensaje en apoyo a la diversidad, pues de acuerdo con Marc Jacobs este grupo representa “un colectivo de amor, honestidad, integridad, valentía, fuerza, curiosidad e inspiración” y su aparición en esta campaña funciona como “un recordatorio para cuestionar y desafiar lo convencional, continuar con la exploración y la expansión de los límites”.