La piel es el órgano más grande del cuerpo. Por eso a veces es complicado darle los cuidados necesarios, y dado que  factores como la radiación y la contaminación la afectan diariamente, buscar nuevos modos de  mantenerla saludable es imprescindible. De este modo, es posible mejorar su aspecto y prevenir enfermedades como el cáncer.

Aprender a cuidar la piel no sólo depende de un hidratante, sino de acciones diarias que cualquiera puede incorporar a su vida cotidiana. De esto y más platicamos con el doctor Francisco Pérez Atamoros, presidente y fundador de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser.

Cuidados básicos

Los productos dermatológicos que siempre debes usar son jabón, crema humectante y un bloqueador potente. Asimismo, una porción diaria de fruta y verdura te dará las vitaminas y minerales necesarios para tu piel.

Combate el daño solar

Para evitar manchas en la cara debes usar un bloqueador con factor de protección mínimo de 50. La dosis ideal  es  similar a la de una cucharadita de té y  debes reaplicarlo cada tres o cuatro horas. Te recomendamos Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen Broad Spectrum SPF 55 de Neutrogena. También puedes complementar la función del bloqueador con otros medios como sombreros o gorras que le den sombra a toda tu cara. Los lentes oscuros de color ámbar con la leyenda “Protección contra RUV” son los mejores.

Joven y bella

Aunque la celulitis se debe a un desequilibrio hormonal y las estrías por el estiramiento de la piel, para ambas existen tratamientos  muy efectivos. Si buscas retrasar el envejecimiento, existen opciones que pueden usarse desde los 30 años, como el bótox o el relleno facial. Otros procedimientos que ayudan a combatir las arrugas son inyecciones de ácido glicólico, retinaldehido, ácido hialurónico, peelings y láser.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses