Más Información
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Iris Apfel no sólo es considerada un icono internacional de la moda, sino todo un ejemplo a seguir para propios y extraños: a sus 94 años, sigue disfrutando el proceso de buscar en mercados, tiendas vintage y boutiques de diseñador los más exóticos materiales para su arreglo personal. Reconocida por su habilidad de yuxtaponer diversas prendas y complementos de diferentes culturas, ha creado un estilo que le ha valido el mote de “La Reina de los Accesorios”.
Con una fructífera carrera que ha abarcado diseño de interiores, restauración de textiles, consultoría de diseño en diversas instituciones, así como ser objeto de exposiciones en su honor en el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Iris ha inspirado lo mismo una línea de maquillaje de MAC que los temas de los aparadores en la prestigiosa Bergdorf Goodman, o la reciente muestra sobre su icónico estilo dentro de la tienda Le Bon Marché, de París.
Iris de visita
Movida por su gran curiosidad y por el amplio bagaje cultural de nuestro país, Iris Apfel ha puesto los ojos en México y se ha interesado en crear una línea de joyería en plata con la prestigiosa casa Tane. La presentación se llevó acabo hace unos días en la boutique de la marca en El Palacio de Hierro Polanco, donde la icónica diseñadora se dio un tiempo para convivir con los amigos más cercanos de la marca y destacar lo mejor de su nueva colección.
De la mano de Nino Bauti, director creativo de Tane, conformaron una colección limitada a 25 piezas, misma que tiene como hilo conductor la utilización de eslabones, sello característico de la firma en aretes, pulseras y (principalmente) collares en plata y madera de diversos grosores y longitudes, ofreciendo la posibilidad de lograr un statement a quien los use. Lo anterior da como resultado en una colección de piezas que, aunque se asimilan unas con otras en armonía, gozan cada una de su propia identidad; características muy propias del estilo de Apfel.