Más Información
No es raro que la moda tome elementos del pasado como inspiración para sus nuevas colecciones, sin embargo, en su desfile de Otoño/Invierno 2016, Chanel no sólo miró hacia atrás, sino que se asomó a su propia historia y así mostrarnos su futuro.
Para disfrutar de la pasarela, se decidió que sólo habría front row, lo que le dio la oportunidad a una grande audiencia para ver de cerca los últimos diseños de Chanel. Entre los asistentes estuvo la nueva embajadora de la firma, Willow Smith, que fue con su mamá Jada Pinkett Smith. También estuvieron Pharrell Williams, la it girl Caroline de Maigret, la modelo y cantante Británica Karen Elson, así como una larga lista de actrices francesas.
En el show, Karl Lagerfeld, director creativo de la marca, recuerdó los diseños que marcaron la trayectoria de la maison. El traje de dos piezas fue el predominante, pero esta vez se reinventa para el mundo contemporáneo y ahora el icónico conjunto de tweed toma nuevas identidades, en diferentes diseños y en tonos no habituales como un rosa intenso y rojo. Además, esta tela fue la protagonista de otras piezas que se presentaron como abrigos, sombreros y botas.
Lagerfeld también retomó en esta colección las perlas, las cuales adornaron distintos atuendos, que lograron un aspecto vintage y actual a la vez. Entre el gran número de modelos que se mostraron destacan vestidos blancos de gradas y las botas de equitación que acompañaron casi todos los outfits, algunas con detalles en mezclilla y tweed en combinación con las prendas.