Más Información

De tenis rojos y pants. Así entregó EU a Julio César Chávez Jr. a México; embajador Jonhson comparte foto y destaca colaboración

Joven muere tras disparo de policía en punto de revisión en CDMX; el agente fue detenido y video se hace viral

Sin aplausos para Lenia Batres, termina una era en la Corte; Piña, Ríos Farjat y Laynez, los más ovacionados

EU pinta de negro el muro fronterizo; quiere que esté “más caliente” y sea más difícil de trepar para los migrantes
Hace unos días, el mundo pudo conocer la colección de Prada Otoño/Invierno 2016. En ésta la firma italiana mostró gran complejidad, pues sus conjuntos reunían varias capas de ropa. Las prendas tienen inspiración en motivos marítimos y en ellas se tomaron elementos del pasado para transformarlos en piezas modernas. Además, la marca repitió su colaboración con el artista francés Christophe Chemin.
A continuación descubre los puntos clave en el último trabajo que la marca presentó durante la Semana de la Moda de Milán.
Influencia de los años 50
Las modelos lucieron un peinado icónico de esta década con ondas en su cabello. Asimismo, el maquillaje nos recuerda a esta época, con un labial rojo intenso que resalta sobre un cutis pálido. La influencia de esta época también está presente en los vestidos y faldas con un largo midi, así como en los bolsos vintage.
Prints de Christophe Chemin
Los estampados del artista francés, que se observaron por primera vez en la colección masculina de 2016, se repiten ahora en vestidos y blusas. En ellos conviven personajes históricos como Cleopatra con otros pertenecientes a la cultura popular como James Dean. En algunas piezas también se imprimieron ilustraciones de las estaciones del año.
Estilo británico
Se añadieron a la complejidad de los atuendos algunas prendas características del clásico estilo británico como medias caladas, pantalones y guantes de lana.
Inspiración marítima
Los conjuntos estuvieron acompañados con gorros de marinero y con piezas de joyería muy peculiares compuestas con sirenas, pequeños libros decorativos, llaves antiguas y flores de metal. Esta influencia de los mares también está presente en los estampados metálicos de estilo barroco, así como en las botas altas colmadas de agujetas y en los corsés sobrepuestos en vestidos.
Abrigos reinventados
La colección presentó abrigos en diferentes cortes y texturas: cuero enevejecido, aplicaciones en piel de zorro, telas acolchadas y jacquard.