Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Continuar el legado de Calvin Klein no es una tarea para cualquiera. Luego de que el fundador de la firma se retirara, Francisco Costa, diseñador brasileño y ganador de dos premios del Consejo de Diseñadores de Moda en América, fue nombrado Director Creativo de la división femenina de la marca. Con ello era responsable de un estilo con más de 30 años de existencia.
Poco más de una década después, el paso del brasileño por la casa estadounidense ha resultado exitoso y hace unos días presentó la colección de Otoño 2016.
Margot Robbie, Kendall Jenner, Abbey Lee Kershaw y Adowa Aboah, quienes aparecen en la campaña Spring 2016, disfrutaron de la pasarela en la que el azul marino, color estandarte de Costa, volvió a tomar protagonismo. Es interesante la manera en que combina lo sofisticado y minimalista de las piezas con estampados y detalles con inspiración en la naturaleza. La identidad de esta colección oscila entre lo masculino y lo femenino, con piezas de cortes amplios y zapatos estilo oxford para acompañarlas.
El diseñador fue influenciado por un estilo salvaje, que se refleja en prints de coyotes, linces y zorrillos, así como en dobladillos deshilachados y abrigos con detalles en fur. También resaltan algunos vestidos a cuadros y prendas con insertos de piedra y geode. Una colección lista para conquistar la jungla urbana.