Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
La fuente de inspiración para la nueva colección de Halston Heritage son imágenes de una Cuba en decadencia, mismas que tomó el canadiense Robert Polidori hace un par de décadas. Se trata de un conjunto de imágenes que retratan ruinas irónicamente bellas, que reflejan otras épocas, ubicadas en escenarios color pastel.
Uno de los fotorreportajes más célebres de Polidori fue publicado en 1998: durante una visita a La Habana capturó el deterioro en el que estaban varios edificios de la ciudad que antes resaltaban por su ostentosidad. La belleza de los sitios retratados es impresionante. A pesar del abandono y los daños sufridos, son la principal influencia para el último trabajo de la firma de lujo.
No sólo el color y la estética de los retratos están en la esencia de las nuevas prendas de la marca; también está reflejado el ambiente tropical de la isla y el glamour de los años 70. Las piezas de Primavera 2016 tienen un estilo muy femenino que queda perfecto para el día o la noche. Son diseños en siluetas simples con bordados de lentejuelas y bisutería, así como con estampados florales en tonos neutros. La colección de la firma consentida de Gisele Bundchen y Dakota Fanning se acompaña con accesorios y bolsos de mano en colores cálidos. Éstos también están influenciados por el estilo setentero.