Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Durante varias semanas se ha especulado sobre el futuro de Hedi Slimane en Saint Laurent, en especial por la serie de cambios que ha habido en otras casas importantes de moda. Ayer, durante su último desfile, los ejecutivos de la marca declararon que el puesto del director creativo sigue en discusión y pidieron enfocarse en el trabajo que se presentaría a continuación. Y así, a pesar de los rumores, se presentó la colección Ready-To-Wear para hombre 2016.
El show que preparó Slimane provocó que su posición en la casa francesa quedara en segundo plano. Mezcló dos de sus grandes inspiraciones: por un lado, su afición por la música y el estilo rockstar; por otro, su amor por la ciudad de Los Ángeles.
Aunque, durante años Saint Laurent realizó sus presentaciones en París, esta ocasión se llevó a cabo a kilómetros de distancia, en el Hollywood Palladium de L.A., lo que dio como resultado una pasarela que al final se convirtió en un concierto con Joan Jett, Beck y Father John Misty.
El estilo del diseñador parisino volvió a reafirmarse en esta colección en la que predominan los looks andróginos y glamourosos, con una esencia que nos lleva a la extravagancia de los años 70. Destacan los abrigos de terciopelo y fur, piezas en telas metálicas, prints psicodélicos, parecidos a los usados en la tapicería antigua, así como detalles con moños, pañuelos de cuello. Además, los modelos llevaban el cabello calculadamente despeinado.
También se mostró una parte de la colección femenina, que estuvo basada en algunos modelos antiguos de la firma, realizados durante los años 70. Se vieron blusas con moño, faldas a media pierna y brocados dorados, así como una falda en la que se utilizó el icónico estampado de nota musical de 1982.