Más Información
Por primera vez, el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), creado por Vogue en 2004, reconoció el talento de tres jóvenes diseñadores, quienes además de recibir el apoyo de la revista, obtuvieron un cheque de 300 mil dólares cada uno.
Aurora James, fundadora de la línea de calzado Brother Vellies; Río Uribe, creador de la firma neoyorkina Gypsy Sport; y el diseñador de moda femenina Jonathan Simkhai compartieron el triunfo en ésta doceava edición de los premios.
De esta manera, Brother Vellies dedicada a la creación de zapatos con espíritu ancestral africano; Gipsy Sport con su mix and match urbano deportivo; y la sofisticada tienda homónima de Jonathan Simkhai, tendrán la oportunidad de llevar su firma al siguiente nivel mediante la tutoría de un experto de la industria.
Creado con el objetivo de impulsar el talento de jóvenes creativos residentes en Norteamérica , el fondo ha otorgado más de cuatro millones en apoyo a más de 30 empresas de diseño en los últimos 12 años, señala la edición inglesa de Vogue.
La premiación formó parte de las dos galas anuales que el CFDA celebra en apoyo al talento creativo, ya que durante los Óscar de la moda, se premia a los diseñadores consagrados, mientras que en la llevada a cabo recientemente se apuesta por las nuevas generaciones.
Con su triunfo, la tercia se une a los ganadores y finalistas de ediciones anteriores, entre ellos los actualmente reconocidos Alexander Wang, Joseph Altuzarra, Tabitha Simmons , y Thom Browne.