Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Las medias son una de las piezas indispensables en el guardarropa durante la temporada fría, ya que acompañan una minifalda o short, y botas de manera perfecta, por lo que es de importancia tanto mantenerlas en buen estado como llevarlas con el outfit correcto. A continuación tips para cuidarlas e ideas para llevarlas.
Cómo cuidarlas
1.- Antes de utilizar unas medias por primera vez es conveniente fortalecer sus fibras, y esto puede lograrse con unos minutos en el refrigerador. Este método consiste en humedecer las medias e introducirlas en bolsas de plástico para después llevarlas al congelador por toda la noche. Al descongelarlas estarán listas paras utilizarse y evitará que las fibras se corran o rompan con facilidad.
2.- Para lavar las medias resulta útil lavarlas de adentro hacia afuera para eliminar la suciedad de la utilización anterior, así como evitar pelusas en la superficie externa.
3.- Si hay que lavar las medias en la lavadora, es conveniente separarlas para evitar que se enreden. Para ello, pueden introducirse en bolsas especiales de lavado o en fundas de tela.
4.- Al momento de ponerse las medias, es recomendable extenderlas desde el tobillo hacia arriba y no desde las piernas, de esta manera se logrará una cobertura uniforme al igual que su resistencia.
5.- Antes de comprar las medias es conveniente conocer la talla necesaria y adquirir una más grande, pues de esta manera las fibras no se extenderán demasiado.
Cómo llevarlas
Las panty en tonos naturales ayudarán a lucir las piernas al mismo tiempo que disimulan tonos disparejos, ya sea por cicatrices o golpes . Pueden llevarse con culottes amplios de lana y botines como la opción de Sacai, o con conjuntos ceñidos al cuerpo como Max Mara lo demostró en su colección para este Otoño. Incluso lucirán bien con faldas y abrigos de corte asimétrico y botas al tobillo como Chloé lo propuso.
Por su parte, las panty negras crean un efecto reductor en las piernas por lo que son la opción perfecta para quienes desean disimular. Puede lograrse un outfit sesentero llevándolas con minifalda y botas altas como Burberry Prorsum o con plataformas como fue el caso de Mary Katrantzou, incluso con sandalias de tiras y faldas midi como en la pasarela de Tom Ford.
Para looks informales las panty de color añaden el toque divertido, no obstante, es importante llevarlas con cuidado y en tonalidades acordes como Tommy Hilfiger, Jeremy Scott, y Anna Sui las llevaron a sus desfiles Ready to wear.