Más Información
Los desfiles en París terminaron, no obstante las tendencias continuarán fuertes en Primavera 2016, por lo que aquí presentamos las más representativas y adaptables.
Una de las tendencias más presentes fue la inspirada en la década de los 90, en la que destacaron el denim y el estilo grunge principalmente. Los desfiles más representativos en esta categoría fueron los de Each x Other, Chloé, y Koché.
El blanco será uno de los colores más usados durante la época calurosa, en propuestas frescas como los vestidos y conjuntos de Akris, prendas de inspiración lencería de Céline y Elie Saab, y las propuestas más sofisticadas de Maison Rabih Kayrouz y Talbot Runhof.
Las prendas con lazos serán otro de los elementos que no podrán faltar en el guardarropa, ya sea en los hombros como en los conjuntos sporty de Chloé y los vestidos largos de Maison Margiela, al cuello como Lanvin o envolventes como en el caso de Rochas.
Por su parte, firmas como Acne Studios , Alexander McQueen, Aganovich, Haider Ackermann, Saint Laurent y Louis Vuitton apostaron por la tendencia rockera a través de la combinación de prendas de cuero, entre las que destacaron las chaquetas biker, con vestidos con encaje y una variedad de prints.
Los looks boho con detalles étnicos definitivamente no podrán faltar y para ello bastará combinar prendas relajadas con bordados multicolor con sandalias planas o de cuña, como lo mostraron Chanel, Vanessa Seward, Isabel Marant, Kenzo y Vanessa Bruno.