Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Por su variedad de cortes y materiales en sus vestidos, la colección Ready-to-wear para este Otoño de Salvatore Ferragamo resulta versátil y adecuada. A continuación un recuento de las piezas más destacables que le añadirán el toque de color a cualquier guardarropa y outfit.
En primer lugar, los vestidos con figuras geométricas de Salvatore Ferragamo, que recuerdan a las composiciones de Piet Mondrian, pintor vanguardista neerlandés, e incluso al retrato de Adele Bloch-Bauer I, también conocida como La dama dorada, de Gustav Klimt, ambos pintores destacados del siglo veinte; son favorecedores para los cuerpos rectos por su cintura alta.
En esta categoría destaca el modelo de largo midi, con cuello alto y manga larga en bloques amarillos, cafés y negros, que han adoptado celebrities como Livia Brito en la alfombra roja del Museo Franz Mayer, y Cody Horn, durante el festejo de los 100 años de Ferragamo en Hollywood. Igualmente, el vestido a bloques rojos, blancos y marrones que Dylan Penn llevó con un bolso de cadena al hombro para la Milan Fashion Week.
Es conveniente que, tal y como lo hicieron las celebrities, se conserve el resto de elementos en un solo tono, y de esta manera lograr un balance con los prints de los vestidos. Pueden llevarse también con sandalias como las modelos o con botines peep toe para un look más acorde a la época otoñal.
Por su parte, los vestidos de encaje y transparencias son una buena alternativa para eventos que requieran más arreglo, en combinación con un clutch como lo hicieron Flavia Penetta y Camilla Belle. No obstante, también pueden llevarse con un bolso estilo mensajero y botines como lo mostraron las modelos, y así lograr un aspecto más relajado.
Asimismo, los vestidos con tablas y botones en la cintura son adecuados para cuerpos rectos, ya que crean la ilusión de volumen. La opción de Ferragamo tiene los brazos descubiertos, como lo mostró la actriz Kiernan Shipka, pero para los días fríos puede combinarse con un shawl de cuello de cisne.
Los vestidos rectos y con ligera abertura en A favorecen a los cuerpos triangulares o con cadera ancha, ya que permite atenuarla. Sin embargo, al añadirle un cinto puede marcar la cintura como lo hizo la actriz Demi Moore.
Para una ocasión más casual, el vestido recto también puede combinarse con una chaqueta y botas al tobillo, así como un collar que destaque el escote en V, y un anillo grande para no saturar el look.
Los looks monocromáticos pueden ayudar a disimular kilos de más, aún si la tonalidad es roja. Otra opción es combinarla con negro, cuyo efecto reductor ya es conocido, así como tacones y accesorios en tonalidades acordes al vestido.
Otra opción para disimular son los vestidos con cortes diagonales que rompen con la silueta. La opción de Ferragamo además es de manga larga, y corte A, que le añaden elegancia.