Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
Faltan pocos días para que los festejos por Halloween y Día de Muertos comiencen, por lo que si se planea asistir a ellos habrá que preparar un buen disfraz, ya sea de Catrina o algo inspirado en otra época, qué mejor que inspirarse en las firmas más experimentales de la moda.
Lo mejor es que muchas de las propuestas pueden realizarse en pocos minutos con un poco de ingenio, a continuación las mejores y más fáciles de adoptar.
Las propuestas vanguardistas de Ann Demeulemeester giran entorno al minimalismo del blanco y negro, con un sombrero de copa y plumas o de ala ancha, se puede complementar un vestido largo, gabardina, e incluso un traje con gabardina de doble botonadura que otorgará el toque de otra era. Estos sofisticados atuendos podrían completarse incluso con un maquillaje de Catrina o calavera.
Por su parte, los diseños de Gareth Pugh van desde una muñeca hasta personajes que parecen emergidos de la Inquisición. Para los más creativos están los elaborados vestidos plásticos que con varias bolsas del súper se podrán crear. Igualmente, varias prendas blancas y maquillaje en el rostro podrán recrear el atuendo pálido de pies a cabeza.
Para romper el clásico atuendo de la bruja, Maison Margiela propone una versión más caricaturizada con el cabello y guantes naranjas. El disfraz de geisha podrá improvisarse con piezas del clóset y el infaltable lazo a la cintura.
El papel arrugado también se convertirá en un disfraz con la clásica técnica del crepé, así como un montón de lentejuelas podrán dar vida a una máscara para acompañar un vestido largo y guantes de ópera, e incluso el mantel navideño con glitter se convertirá en el más creativo del evento.
Las máscaras se retoman en los diseños de Rick Owens, donde las capas de ropa juegan el papel más importante. Para los más atrevidos, se podrá recrear el performance cargando a un compañero al frente. De igual manera, unos cuernos o una capucha le darán a cualquier vestido largo o túnica el toque de terror necesario.
Por último, las propuestas de Rodarte serán útiles si se desea algo orientado a la década de los sesenta, la época primitiva, o seres míticos de la Antigua Grecia.