Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Válido paro de labores del Poder Judicial, determina Suprema Corte; no afectó impartición de la justicia, afirma
¿Qué tienen en común unos leggings con placas doradas de Balenciaga, un traje de androide firmado por Thierry Mugler y un abrigo de pelo rosa creado por Sarah Burton para McQueen? Además de ser tres representaciones de la moda tecnológica, podrían ser algunas de las piezas que se reúnan el próximo año en la exhibición anual del afamado Metropolitan Museum Of Art.
De acuerdo con declaraciones que Andrew Bolton, curador del Anna Wintour Costume Center, hizo a Vogue, Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology será una muestra abocada a explorar la presencia de distintos tipos de la tecnología en el diseño contemporáneo. Así, se incluirá más de un centenar de piezas que hayan destacado por su enfoque o procesos de avanzada.
Éste, sin embargo, no es el único detalle revelado, pues la revista estadounidense anunció que Apple será la compañía que patrocinará el suceso, y que en la gala de apertura el director de diseño de la firma, Jonathan Ive, presidirá la noche junto con el actor Idris Elba, la cantante Taylor Swift y los diseñadores Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquière y Miuccia Prada, quienes ya estuvieron al frente de las galas en 2005, 2007 y 2012, respectivamente. El dress code que Wintour elegirá, así como las marcas involucradas en la selección final de curaduría, siguen siendo un misterio.
Si bien han roto récords de asistencia, estas muestras no han estado exentas de críticas, entre las que destacan la excesiva intervención comercial de las firmas patrocinadoras, así como la presencia de celebridades que, aunque poderosas, no tienen una relevancia total en el mundo de la moda. Sin embargo, estos argumentos no aplican en el caso de Apple y Swift, pues ambas figuras han logrado un nivel de ubicuidad difícil de igualar en la cultura popular, y han cimentado su credibilidad fashion a través de una colaboración con Hermès y dos portadas en la revista dirigida por Wintour, respectivamente.
El punto que podría causar polémica sería la exclusión de talentos poco conocidos como Iris Van Herpen, quien ha experimentado con la impresión 3D. ¿La olvidarán?