Raf Simons abandonó hoy la maison francesa, no obstante deja en ella un legado de más de 15 colecciones, entre prêt à porter, entretiempos y Ready to wear, en las que jugó con tendencias, épocas, texturas y estilos.
Además, durante los tres años que el creativo permaneció en Christian Dior, sus diseños fueron portados por celebrities como Emma Watson, durante la séptima edición del Annual Golden Globe Awards; Lupita Nyong'o en la British American Film Awards, y Charlize Theron en la premiere de Mad Max: Fury Road en el 68 Festival de Cannes.
Aquí presentamos un recuento de las diez colecciones más recientes que el diseñador creó para la firma reconocida.
Durante su última colección, es decir Primavera/2016, el creativo belga apostó por sus característicos diseños minimalistas en blanco y negro, y les añadió transparencias y holanes, además de detalles florales en relieve o tejidos.
Para Resort/2016, Simons optó por conjuntos y vestidos de tweed, blazers con calados y minifaldas psicodélicas, que en combinación con botas al tobillo recordaron a la década de los sesenta.
Las propuestas para este Otoño en Dior Couture incluyeron vestidos, desde el corte mini hasta el más largo, lisos y con estampados, así como escotes en V, redondos o de barco. Las capas con cortes irregulares y aplicaciones en pelo también destacaron.
Mientras que para Ready to wear, los leggins de apariencia líquida, abrigos enteros de pelo y animal print dominaron la pasarela.
Por su parte, la colección Pre Fall destacó, además de su presentación en medio de la nieve, por sus texturas metálicas en trenchcoats, minivestidos de manga larga y cuellos de cisne. Igualmente, los detalles de cierre brindaron a los conjuntos el toque vanguardista y noventero, aunque la colección muestra una completa inclinación sesentera.
Los jumpsuits psicodélicos resaltaron durante la colección para la pasada primavera, en la que los conjuntos de lentejuela y los vestidos ampones con encajes florales se llevaron el desfile.
Para la versión Ready to wear fue la pureza del blanco la que invadió la pasarela, así como una clara referencia al llamado siglo de las luces a través de sus voluminosas faldas y gabardinas largas en seda.
Su fascinación por la Belle Époque también se notó el año pasado en sus diseños para Couture Fall/ 2014, en que los abrigos de jacquard y los maxivestidos dominaron; mientras que los colores neón contrastaron con la oscuridad del negro durante el Ready to wear.
Los diseños de Simons para Resort/2015 resaltaron por sus calados con flores, así como los trajes estilo masculino acinturados compuestos por blazer, pantalones rectos, y peep toes de agujeta.