Distintas propuestas para Primavera/2016 desfilaron en Milán, muchas de ellas reinterpretaron la década de los sesenta, mientras que otras se apegaron a los clásicos infalibles para la temporada calurosa.
El estilo bohemio estuvo presente en la colección de Dondup, ya que Manuela Mariotti, su directora creativa, apostó por añadirle un toque romántico y folklórico, al inspirarse en las túnicas de talle alto, mangas de campana, y telas tenues de la década de los setenta.
Las modelos de Prada vistieron de forma clásica con trajes de patrones lineales y abrigos de tweed,y diversas texturas como piel de serpiente y cuero; en combinación con botas y sandalias de tacón bajo. El toque extravagante lo aportaron accesorios grandes, entre ellos maxicollares y aretes largos.
Por su parte, Costume National se centró en el blanco y negro, cuellos profundos en V y detalles sensuales como las transparencias y telas ligeras presentes en minivestidos de cortes asimétricos y holanes, en combinación con sandalias de piel. Los modelos desfilaron en chaquetas con solapas, pantalones rectos y botines.
El desfile de Jeremy Scott para Moschino fue el más divertido, al incorporar tonalidades neones, símbolos viales y dibujo animados en sus estampados, que resaltaron en gabardinas, faldas estilo Chanel , trajes de baño, y bolsos.
Otro de los desfiles más coloridos fue el de Dolce & Gabanna, donde destacaron piezas con inspiración italiana y vintage, que resaltaron a través de estampados y patrones florales y de lunares. Además las modelos lucieron coronas, bandas y moños en el cabello, en sintonía con sus complejos vestuarios.
La propuesta de Dsquared2 giró en torno a la mezcla de texturas como colores. Las modelos desfilaron en jumpsuits y minivestidos con estampados y bordados con cierre, blazers de lentejuelas y pantalones de tie dye, asi como leggins que simularon tatuajes.
Emporio Armani se centró en las chaquetas y gabardinas en distintos largos con cierres, bolsillos y detalles florales, shorts, faldas y capris de cintura alta. Resaltaron también los flats, botines peep toe, maxibolsos, y muñequeras de piel.
Sportmax apostó por blusas y vestidos con cuellos redondos y cortes estilo años sesenta, así como culottes y jumpsuits entallados en la cintura con aplicaciones de cuero, hebillas, y el toque marino de los estampados lineales y de cadenas.
La década de los sesenta también estuvo presente en la colección de Au Jour Le Jour, donde apostaron por la clásica combinacion de minifanda con botas a la rodilla, no obstante, el contraste de colores, los ojillos y lentejuelas reinventaron el concepto para convertirlo en algo más original.
Salvatore Ferragamo experimentó al mezclar holanes y líneas en chiffon con flecos y cuero. Los vestidos en corte midi fueron las piezas clave de su colección y las modelos los lucieron con sandalias y kitten heels de tiras.