Más Información

Pemex dio contrato de 745 mdp a empresa del presidente de Miss Universo; padre de Fátima Bosch era directivo

Semar incinera casi 5 toneladas de clorhidrato de cocaína en Acapulco; afectación al narco equivale a más de mil 303 mdp

Fiscalía de Guanajuato abre carpeta de investigación por presunto ciberataque a sus archivos digitales

¿Por qué Javier Duarte no salió de prisión?; esto dice la Ley de Ejecución Penal sobre la libertad anticipada

"Yo no he financiado nada": Alessandra Rojo de la Vega se deslinda de acusaciones que la vinculan al bloque negro en marchas en CDMX
La Biblioteca Nacional de Escocia exhibe un mapa del Siglo de Oro holandés que estaba oculto en una chimenea en una casa en Aberdeenshire, informó The Art News Paper.
El mapa Nova Totius Terrarum Orbis Tabula fue realizado por el catógrafo Gerald Valck y fue probablemente publicado en Londres por George Wildey, alrededor de 1690 (siglo XVII).
La pieza fue impresa a partir de placas de cobre en ocho secciones y pegado sobre un soporte de lino y, aseguran, es parecido a los mapas que cuelgan de las pinturas de Vermeer.
El mapa fue hallado por constructores cuando realizaban una renovación al viejo inmueble, aunque se desconoce porqué la carta estaba oculta en ese lugar de la casa, aunque se sospecha que fue para evitar corrientes de aire.
El mapa estaba envuelto y cuando fue descubierto se descubrió que en su interior habitaron semillas y restos de insectos, por lo que se habría convertido en un nido de roedores o aves.
Cuando se descubrió la bola de tela se pensaba en echar a la basura, aunque alguien se interesó en él y se lo entregó a un profesor de geografía que donó la pieza a la Biblioteca Nacional de Escocia.
Pese a la restauración hubo daños irreparables, pues casi la mitad se perdió y el resto se rasgó y distorsionó. El mapa restaurado, que también se está digitalizando, será exhibido en Edimburgo por seis semanas.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











