Más Información
Caso “Billy” Álvarez: Por mil 300 mdp inició pesquisa contra expresidente de Cruz Azul; estos son los delitos que enfrenta
INE perfila reglas de gastos de campaña de elección judicial; confía en contar con ampliación de recursos
“Billy” Álvarez de dirigir al Cruz Azul y la Cooperativa cementera a ser acusado de lavado de dinero; fue detenido en CDMX
Ariadna Montiel pide colaboración a gobernadores y presidentes municipales; buscan priorizar pueblos indígenas
Sheinbaum llama a gobernadores y alcaldes a invertir en agua y caminos; pide seguir con estrategia de seguridad
Un diamante de 59.60 quilates conocido como "La Estrella Rosa" volverá a subastarse el mes próximo y podría alcanzar un récord de 60 millones de dólares, tres años después de que fuera vendido por una cifra mayor, aunque el comprador anuló el trato.
El diamante fue presentado por Sotheby's en Londres antes de la subasta que se llevará a cabo en Hong Kong el 4 de abril. La joya se había vendido en 2013 por 83 millones de dólares, pero el comprador luego no pudo realizar el pago.
"La Estrella Rosa" es el diamante más grande de su tipo medido por el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA, por su sigla en inglés), aunque la piedra es lo suficientemente pequeña para caber en un anillo, dijo la casa de subastas.
Sotheby's dijo que "La Estrella Rosa", inicialmente extraído por De Beers en 1999 como un diamante en bruto de 132.5 quilates antes de ser cortado y lustrado, es el diamante lustrado más valioso jamás ofrecido en subasta.
"El extraordinario tamaño de este diamante de 59.60 quilates, con su riqueza de color, supera a cualquier diamante rosado conocido en la historia", dijo David Bennett, presidente mundial de la división de joyería de Sotheby's.
Bennett dijo que al récord actual para un diamante rosado lo tiene una piedra de 24.78 quilates, la mitad del tamaño de "La Estrella Rosa" y que fue vendido en Ginebra por 46.2 millones de dólares en 2010.
jpe