Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
Un museo de herencia judía acusó a Google de aprovecharse de la negación del Holocausto, informó The Guardian.
El recinto señala que al escribir "did the Holocaust happen" (¿Ocurrió el Holocausto?, en español) el primer resultado en la búsqueda es un sitio neo nazi, el cual niega el suceso haya ocurrido.
El director de marketing del Museo Breman en Atlanta, David Schendowich, dijo que es "nauseabundo" que Google dirija a los usuarios al sitio a favor de la supremacía blanca. Agregó que museos y organizaciones están pagando a Google hasta dos dólares por clic para combatir la situación.
El diario recordó que un portavoz de Google dijo que la empresa no busca hacer dinero con las búsquedas sobre la negación del Holocausto y que no permiten regular anuncios en esos términos.
El martes Google dijo que decidió hacer un cambio algorítimo para dar solución al problema. Sin embargo, Barry Schwart, fundador del sitio Search Engine Roundtable, dijo que no había evidencia de ningún cambio en el algoritmo.
Schendowich dijo que Google fue crítico, pues aseguró que todo es búsqueda y que si no te muestras en búsquedas eres invisible.
El director de marketing del Museo Breman agregó que Google es un gran misterio, un cuadro negro que nadie sabe cómo funciona, excepto el mismo Google. Por ello pagan a Google para llegar más arriba en los resultados de búsqueda, aunque el sitio Stormfront sigue encabezando la lista.
nrv