Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
Por primera vez en más de 500 años de historia los Museos Vaticanos serán encabezados por una mujer, luego que el Papa Francisco nombró a la italiana Barbara Jatta como nueva directora de las galerías papales.
Aunque la Santa Sede dio a conocer este día de la designación, la archivista y todavía vicedirectora de los museos comenzará sus nuevas funciones a partir del 1 de enero de 2017. Sustituirá en el puesto a Antonio Paolucci, director por nueve años de ese complejo cultural.
Nacida el 6 de octubre de 1962, Jatta es licenciada en letras por la Universidad “La Sapienza” de Roma y obtuvo el título de archivista en la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomatica e Archivistica
En 1991 se especializó en historia del arte en la Escuela de Especialización de la Universidad de los Estudios de Roma. Desde 1994 es docente encargado de Historia de las Artes Gráficas en la Universidad de Nápoles.
Ingresó a trabajar en la Biblioteca Apostólica Vaticana en 1996, se desempeñó como responsable del Gabinete de las Estampas hasta el nombramiento, ocurrido en 2010, como curadora de la gráfica del Departamento de las Estampas.
En junio pasado fue transferida de la Biblioteca Apostólica a la dirección de los Museos Vaticanos con el puesto de vicedirectora.
Así, Jatta se hará responsable de uno de los 10 museos más prestigiosos del mundo, que cada año recibe a más de cinco millones de visitantes y cuenta con algunas de las obras más destacadas, entre ellas la Capilla Sixtina.
La nueva directora tiene como desafío poner el arte del Vaticano al servicio de todos, especialmente los pobres y los desamparados, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco.
nrv