Más Información
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
El jaloneo entre investigadores y trabajadores sindicalizados del INAH e INBA con las autoridades de la Secretaría de Cultura respecto al tema del reglamento interior continúa.
Ayer, un grupo de ellos se manifestó frente a las oficinas centrales de la dependencia para exigir que se firmaran las minutas de reuniones anteriores, con el fin de respaldar los acuerdos que han tenido hasta ahora sobre el tema, insistieron en tener una copia de la versión más reciente del documento y pidieron a las autoridades una reunión inmediata, ya que, explican, originalmente tenían previsto reunirse ayer con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, pero el encuentro fue cancelado debido a la comparecencia que tenía programado para hoy en la Cámara de Diputados, evento cancelado ayer a última hora.
De acuerdo con los representantes sindicales, fueron recibidos por funcionarios de la dependencia, pero no lograron mayores acuerdos. Los argumentos son los mismos que ya les habían manifestado anteriormente, explican: que es imposible proporcionarles un borrador del reglamento y de las minutas de las reuniones anteriores.
Entre las exigencias de los trabajadores está la firma de las minutas de reuniones anteriores con el fin de "respaldar los acuerdos tenidos entre funcionarios de la Secretaría y los representantes sindicales, sobre modificaciones al proyecto de Reglamento Interior de esa dependencia", así como "la entrega de las propuestas de nuevas redacciones de asuntos que en el proyecto de Reglamento afectan gravemente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a los derechos laborales de los trabajadores de ambas instituciones".
Explicaron que ayer, después de la concentración que realizaron en Arenal, funcionarios de la Secretaría de Cultura les notificaron que les avisarán esta semana cuándo volverán a reunirse. Sin embargo, los trabajadores insisten en ser recibidos directamente por Rafael Tovar y de Teresa. Advierten que si para el jueves no les dan una fecha definitiva, volverán a manifestarse el viernes en las oficinas de Chimalistac.
nrv